Al mejor estilo de volver al futuro, el ícono automovilístico de la película y el elegido por Doc Brown para viajar en el tiempo, vuelve a la fábrica.

DeLorean Motor Company, la compañía encargada de la fabricación del DeLorean DMC-12 ha anunciado que el popular vehículo de la trilogía de películas “Volver al Futuro” volverá a fabricarse luego de 34 años y 8.500 ejemplares.

El mítico vehículo solo pudo ser fabricado entre 1981 y 1982, debido al cierre de la empresa, aunque 15 años después, en 1997, las puertas de la fábrica volvieron a ser abiertas luego de ser comprada por un empresario estadounidense y que la destinó a dedicarse a restaurar los DMC-12 que aún existen.

Sin embargo, la empresa se ha propuesto como objetivo el fabricar de nuevo el vehículo elegido por Doc Brown para viajar al futuro con Marty McFly. Los responsables de la compañía tienen pensado utilizar piezas originales que han sido almacenadas por los más de 30 años que han transcurrido y, calculan que cuentan con lo suficiente como para producir hasta unas 300 unidades para aquellos que deseen hacerse con uno.

El mítico vehículo fue el que Doc Brown eligió para viajar al futuro con Marty McFly

El mítico vehículo fue con el que Doc Brown eligió para viajar al futuro con Marty McFly

Y bien, ¿por qué se tuvo que esperar más de 30 años para la aparición del popular y único vehículo fabricado por la DeLorean Motor Company? Bueno, porque gracias a un resquicio en la ley estadounidense se permite a las fabricantes de vehículos lanzar una pequeña tirada (no más de 350) de un modelo extinguido antes de 1991.

El vehículo estará basado en el modelo de 1981, buscando ser lo más fiel posible en diseño al modelo original, y por supuesto, con las puertas denominadas puertas “alas de gaviota” características de este vehículo ochentero.

Como podemos saber, la tecnología a lo largo de estos años ha avanzado muchísimo y las leyes de seguridad y anticontaminación de los Estados Unidos han sido modificadas, por lo que se estima que el motor sufrirá cambios para cumplir con las leyes actuales además de otras modificaciones que aún no han sido confirmadas. Se cree que el motor pueda ser un 6 cilindros en V y con una fuerza de entre 300 y 400 caballos de fuerza pero nada ha sido confirmado y con ruedas de 17 o 18 pulgadas.

Se espera que a principios del año que viene el coche salga a la venta y por un módico precio de 100.000 dólares, el doble de lo que cuestan los modelos originales restaurados.

Así que, de hacerte con uno de estos vehículo ¿a qué año te gustaría viajar en el DeLorean DMC-12?

  • Rafael Silva

    Será que con CADIVI podré ahorrar y comprarlo?

  • Wilker Jimenez

    La ilusión de muchos. El tener este carro.