El martes 6 de Septiembre, Apple reveló su nuevos gadgets, el iPhone 6, el iPhone 6 Plus y el muy esperado iWatch. Según “la casa de la manzana mordida” estos nuevos dispositivos representan un gran avance para la compañía y gran paso en el mundo de los smartphones. Hablemos de los puntos que más resaltan en estos nuevos smartphones, comencemos con el iPhone 6: el cambio más notable es su nueva pantalla de 4,7 pulgadas, a pesar de que su resolución no es la esperada (1334×750 pixeles, un poco mejor que una HD, es decir, 1280×720 pixeles) no significa que la calidad sea mala, al contrario, será genial. Otro punto notable es que hasta ahora es el smartphone más delgado del mercado, con 6,9 milímetros de grosor. Su nuevo procesador, Apple A8 dual-core, es 20% más rápido en comparación al procesador A7 que utiliza el iPhone 5S. Una de las cosas que más llamó la atención en la conferencia es la nueva batería, los cambios al iPhone 6 en cuestión fueron: 50 horas de música continua, 14 horas con llamadas 3G y 11 horas de navegación con WiFi. Para los amantes de las fotografías hay malas noticias, seguirá siendo de 8 megapixeles, pero no todo es malo, ya que se le agregó un autoenfoque que es mucho más rápido que el de su predecesor, el iPhone 5S.

Ahora hablemos sobre el iPhone 6 Plus, que se ha robado el suspiro de los amantes de Apple: Con una pantalla de 5,5 pulgadas y Full HD de 1920×1080 pixeles, lo convierte en el smartphone de mayor resolución y tamaño que ha producido Apple, y si se pregunta sobre su grosor, será de 7,1 milímetros, bastante delgado para el tamaño de su pantalla. El procesador será igual que el del iPhone 6, Apple A8. La duración de la batería es quien se llevó el protagonismo, la batería que llevará es de 2910mAh y afirmaron que se podría hacer llamadas en 3g 24 horas continuas. No hubo novedades para la cámara, será igual que la de su hermano menor, el iPhone 6 pero contará con estabilización óptica de imagen.

grosor

Fuente: unocero.com

Ya hablamos sobre las características que tendrán ambos teléfonos, es hora de hablar de precios, el iPhone 6 costará 650 dólares y contará con 128GB de memoria interna. El hermano mayor, es decir el iPhone 6 Plus, costará 750 dólares y estará en 16GB, 64GB y 128GB.

Dado que ya tocamos todos los puntos importantes nos hacemos esta pregunta, ¿es un avance o no?. En diversas redes sociales se encuentran opiniones mixtas, muchos ven esto como un fiasco por parte de Apple, ya que prometían algo innovador y único, cuando no fue así; otros lo ven como un teléfono que finalmente se adapta a las exigencias que tanto deseaban los usuarios (más batería y más resolución). Lo cierto es que Apple llenó de ilusiones a muchos consumidores que esperaban algo fuera de lo que se haya visto. A pesar de que hay más duración en la batería, que habrá más velocidad y más resolución, no representa el cambio esperado; estos nuevos dispositivos parecen una versión mejorada del iPhone 5S. La resistencia al agua y la aclamada pantalla de Zafiro (mucho más resistente que la pantalla convencional) fueron cosas que se esperaban en estos smartphones pero que nunca llegaron. Sin duda alguna Apple pierde puntos en esta guerra de smartphones, veamos con qué nos sorprenderá los otros gigantes como Samsung, Motorola, HTC, Huawei y Microsoft.