Empieza una nueva temporada de la Premier League y los equipos van a toda prisa en busca de refuerzos que los ayuden a conseguir sus objetivos, hasta ahora el mercado de fichajes se torna muy interesante y prometedor.

El actual campeón: el Chelsea

Esta temporada comenzaron reforzando la portería con Willy Caballero, proveniente del Manchester City, una buena alta que podrá aportar seguridad en el banquillo y lo mejor es que llega cedido, hoy se une a las filas el defensor alemán Antonio Rüdiger proveniente de la Roma. Por otro lado, tenemos ciertos jugadores que se despiden del club, entre ellos figuran:

  1. Ake: se va al Bournemouth por 23 millones de euros.
  2. Begovic: se marcha al Bournemouth por 11,5 millones de euros.
  3. Bertrand Traoré: se muda al Olympique Lyon, Francia, por 10 millones de euros.
  4. Atsu: ahora de camino al Newcastle por 7,5 millones.
  5. Solanke: quien es una de las figuras del mundial sub 20 jugado en Corea donde cabe destacar que se lleva el trofeo al mejor jugador del torneo fue cedido al Liverpool.
  6. Jhon Terry: este ex-capitán se va gratis al Aston Villa, este último representa la baja más sensible debido a la larga trayectoria de este en club azul.

Spurs

Esta temporada empezaron flojitos en la búsqueda de nuevas contrataciones, si bien su plantilla está bien equilibrada, a los Lillywhites les ha faltado ese jugador revulsivo que empuje al equipo en el bajón de temporada, que suelen tener siempre mediado de campana. Por el lado de los que se van esta temporada tenemos a:

  1. Bentaleb: se va al Schalke alemán por 19 millones de euros.
  2. Fazio: se traslada a la Roma por 3,2 millones.
  3. N’Jie: se marcha al Marsella por 7 millones de euros.

Citizens

Se hicieron con los servicios del centro campista Bernardo Silva, proveniente del Mónaco francés. Este traspaso les has costado 50 millones de euros, siendo de esta manera el más caro del club hasta ahora. Bernardo es un jugón nato que vendrá a sumar un poco más de calidad a un centro medular ya saturado de estrellas. Del Benfica se han traído a Ederson por 40 grandes, esto es una locura ya que los mercados han salido de su cauce, pagar 40 millones de euros por un portero que apenas tomará minutos esta temporada, sumado a que Claudio Bravo pasa por un excelente momento y tiene muchas más experiencia, el futuro decidirá si apostaron bien al canhariño Las bajas por su parte son:

  1. Rubén Sobrino (Alavés, 2).
  2. Clichy (Basaksehir, libre).
  3. Ünal (Villarreal, 14).
  4. Mooy (Huddersfield, 9,1).
  5. Zabaleta (West Ham, libre).
  6. Willy Caballero (Chelsea, libre).
  7. Navas (libre).
  8. Sagna (libre).

Liverpool

Los del Anfield son otros de los clubes que ha empezado fichando jugadores que aporten al ataque, Mohamed Salah es un claro ejemplo, el egipcio les ha salido en 42 millones de euros. Esto parece ser una buena adquisición que aportara velocidad y técnico. También se ha unido Solanke, proveniente del Chelsea. Este chico tiene cosas muy interesantes, por ejemplo, viene de ser campeón del mundial y del balón de oro en su categoría. Las bajas esta temporada son poco sensibles:

  1. Wisdom (Derby, 2,3).
  2. Manninger (retirado).

Los reds están obligados a mejorar su parte defensiva con, quizás, un central de más jerarquía, si quieren ser protagonistas en esta nueva temporada.

Arsenal

Otra temporada para los Gunners al mando de Wegner hasta ahora sumando interesantes nombres a la plantilla como: Kolasinac, proveniente del Schalke, y el más llamativo de este mercado, Alexandre Lacazette, quien ha costado 53 millones de euros para traerlo del Lyon. Se espera que Lacazette llegue a ser una de las estrellas en esta temporada, sumado al niño maravilla Alexis Zanchez. Wegner espera esta temporada darle alegrías a una afición tan fiel como es la del Emirates Stadium. El único que se va del equipo será Sanogo (libre).

Manchester United

Esta temporada los diablos rojos vienen con todo. Mourinho está en deuda con la afición y él lo sabe, por ello se ha hecho de los servicios del delantero belga Romelu Lukaku, un “9” con todas las condiciones para ser el goleador de esta temporada. Lukaku ha costado 85 millones de euros siendo el fichaje más caro de la temporada en la Premier hasta ahora. Mou sabe que en la parte defensiva también era tiempo de traer energías nuevas por ello se une al equipo el sueco Victor Lindelöf, un defensor que aportará seguridad a la saga. Las salidas de esta temporada son: Wayne Rooney, un legendario que sudó la camiseta como pocos y que será recordado en club como una de las leyendas; y por otro lado el goleador del equipo de la temporada pasada, Zlatan Ibrahimovic, quien no fue renovado.

Everton

Los de Ronald Koeman se han armado muy bien esta temporada, fichando varios nombres importantes  como a Sandro (del Málaga, por 6 millones de euros) un delantero de área, escurridizo, que se adaptará bien a liga. También adquirieron a Michael Keane, proveniente del Burnley, por 28,5 millones de euros; a Pickford, proveniente del Sunderland, por 28,5 millones, quien es el futuro portero de la mayor selección de Inglaterra y un seguro a largo plazo en el arco de los toffees; compraron por 27 milones a Davy Klaassen del Ajax, un centrocampista creador que tiene mucho talento para los goles. Por último, Onyekuru (del Anderlecht, por 8millones), Rooney (del Manchester United, libre) quien vuelve a la casa que lo vio surgir como súper estrella, aportando experiencia al equipo.  Las bajas son:

  1. Deulofeu (Barcelona, 12).
  2. Cleverley (Watford, 9,3).
  3. Koné (Sivasspor, libre).
  4. McAleny (Fleetwood Town, libre).
  5. Onyekuru (aunque fue comprado por el equipo, esta temporada será cedido al Anderlecth para permitirle más margen de participación).
  6. Galloway (Sunderland, cedido).
  7. Lukaku (United, 85)
  8. Browning (Sunderland, cedido).

Southampton

El Soton siempre es un equipo que juega bien, pero no termina de afianzarse en búsqueda de cambios. El club ha traído a Mauricio Pellegrino, un nuevo entrenador que viene de dirigir al Alaves, de la liga española. El equipo espera mejorar su actuación de la temporada pasada. Como única alta hasta ahora  en el equipo tenemos a Bednarek Lech Poznan, por 6 millones de euros, los que se van son:

  1. Jay Rodriguez (West Bromwich, 13,7).
  2. Isgrove (Barnsley, libre).
  3. Cuco Martina (libre).
  4. Cáceres (libre).
  5. Reed (Norwich, cedido).