bio

Biodegradable VS Reutilizable

La problemática ambiental sobre los residuos y la contaminación que éstos generan, pone en la palestra el debate entre la cultura biodegradable y la reutilizable. La primera ha tenido un auge impresionante, siendo adoptada principalmente por los países del primer mundo; La segunda, es la opción por la que apuestan gran cantidad de ecologistas como la más efectiva. Pero ¿Cuál es la mejor opción?
Tverde

Transformar los desechos en recursos

En lo que va de siglo XXI se ha desechado la misma cantidad de basura, y un poco más, que en todo el siglo XX. Desechos que en su mayoría son sólidos, y para su biodegradación se requiere de muchísimos años, y mientras eso ocurre, esta basura se acumula en sitios incorrectos.
¿Somos muchos?

¿Somos muchos?

El incremento poblacional a nivel mundial, tal como lo predijo Malthus, es un hecho. Distintos son los postores que afirman el declive de la vida en el planeta Tierra, como consecuencia de una "sobrepoblación", y alegan problemas como recursos limitados frente a necesidades, que cada día son menos saciables e infinitas.
Siembra-conciencia-y-cosecha-un-mejor-planeta

Siembra conciencia y cosecha un mejor planeta

El desarrollo y los avances, desde la tecnología, la industria, la economía y la cultura, han dejado grandes resultados para la humanidad, tanto positivos como negativos, siendo estos últimos los que mayor peso han tenido dentro de nuestro medio ambiente con el trascurrir de los años.