Tras una serie de grandes obstáculos que superar, a partir de hoy 3 de julio de 2017 Tintero Digital vuelve con las energías renovadas e ideas frescas para seguir creciendo, logrando así el objetivo de posicionarnos como una revista digital líder y tu primera opción a la hora de buscar artículos con valor agregado y enfoques creativos.

Esta iniciativa desarrollada en 2014 por una serie de jóvenes emprendedores venezolanos ha decidido ampliar sus fronteras y asumir el reto de ser una revista de alcance internacional, para lo cual se han integrado personas de distintos países en Latinoamérica, expandiendo así nuestra visión del mundo moderno. Ahora contamos con personas en Venezuela, México, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Estados Unidos.

La realidad que vive Venezuela actualmente, las vejaciones y exabruptos cometidos por el gobierno, es ignorada por parte de la población dentro del país y la comunidad internacional gracias a la falta y bloqueo de información. Transportando esto a las realidades existentes en otras naciones, nos encontramos con escenarios similares, donde la verdad se administra con cuentagotas y numerosos grupos se aprovechan de esta realidad como mecanismo de control político y social. El acceso a información es una necesidad básica para el ser humano, y en la vorágine del mundo en nuestros días, encontrar objetividad y de calidad se vuelve cada vez más difícil, por lo que el equipo de Tintero Digital asume con gallardía y humildad este reto.

Entendemos que nuestra meta requiere de un gran esfuerzo, y que no basta con la publicación diaria de artículos. Se requiere también de una modernización de la página y su imagen para mayor comodidad del usuario, optimizando de esta manera la experiencia de informarte con nosotros.

Es por ello que se han realizado diversos cambios administrativos y visuales en la página y en la aplicación móvil, entre los que destacan la creación de nuevas secciones que irán acorde a la transición de una revista nacional a una sin fronteras. Para lograr este objetivo se ha reemplazado la sección de nacionales y se ha credo en su lugar la sección de “Política y Sociedad”, donde se debatirá e informará sobre las diversas realidades políticas y sociales que viven diversos países de nuestra región y fuera de ella. También se ha ampliado la sección de “Internacionales”, que previamente trataba sólo temas externos a Venezuela. Ahora al ser una revista internacional, esta sección tratará aquellos tópicos ligados a relaciones bilaterales y multilaterales (tratados, organismos internacionales y relaciones entre dos o más países). De igual forma se han expandido las secciones de Deporte y Cultura, siendo éstas piedras fundamentales en el desarrollo de una sociedad sana. Por último se creó la sección de Variedades, la cual agrupará información de interés general como salud, ecología, gastronomía y viajes.

Te pedimos a ti, estimado lector, que nos otorgues la oportunidad de poder ganar tu confianza y demostrar con hechos que somos más que capaces de informar realidades y dar opiniones de gran valor, satisfaciendo tu necesidad de información.

  • Rosella Carrieri Bosque

    Nuevos comienzos. A sembrar palabras sabias y q enriquezcan, eso hará una cosecha prospera y abundante! Dios delante de uds!